Bienvenido/a

Bienvenido/a,

Antes de nada, me presentaré: me llamo Dani Garrido, nacido y residente en Montornès del Vallès (Barcelona) donde trabajo en mi taller de escultura Tallaferro. Fue en el año 2011 cuando me inicié en las bellas artes de manos de la escultura: primero en el centro cultural de Montornès del Vallès y después en la escuela forma de bellas artes de Barcelona. Dos años después aparecieron las primeras figuras.

De forma autodidacta comencé a experimentar con diferentes materiales: a parte del barro (que ya empecé a trabajar en la escuela) empecé a confeccionar mis primeros moldes tanto con escayola como con silicona, y a producir las primeras figuras con resina de poliéster y después también con cartón piedra (formado gracias a escultores especializados). Materiales con los que he profundizado en conocimientos y he creado muchas figuras repartidas en Cataluña y baleares.

Con el tiempo y muchas pruebas, he ido ampliando el abanico de materiales: Marmolina, pasta de madera, cementos y otros áridos son un buen ejemplo. Siempre he sido una persona inquieta y he tenido ganas de aprender más.

Y es cuando has realizado diferentes tipos de figuras, de diferentes materiales, que he aprendido que en el trabajo de un escultor cabe todo: des de aquel monumento que encuentras en una plaza recordando una eventualidad, un regalo para alguien querido, una imagen venerada o un gigante, cabezudo o dragón que baila por las calles.

Finalmente, te invito a visitar esta página web donde podrás ver imágenes de gran parte de las figuras que he creado y/o reparado. Así como los acabados y distintos materiales, y la evolución de la técnica des del primer día a la actualidad.

Saludos!
Dani Garrido